El Sindicato Luz y Fuerza de Rafaela participó en la audiencia pública por el servicio eléctrico

Comunicados 23 de abril de 2021 Por Sindicato
Lo hizo a través de una exposición del secretario de Política Energética del gremio, Pablo Tosetto. La institución defendió la necesidad de asegurar los recursos necesarios para mantener un servicio de calidad en la provincia
qvf41sjn4y4dtync_luzyfuerza

En la jornada de este viernes se concretó, en formato virtual, la audiencia pública para el sector eléctrico provincial. En el marco de la misma, que contó con 82 participantes y 22 oradores, hizo uso de la palabra el secretario de Política Energética del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, Pablo Tosetto, quien expuso sobre la posición del gremio en lo referido al plan de obras, inversiones y tarifas de la Empresa Provincial de la energía. 

En tal sentido, el representante del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela expresó su orgullo por "pertenecer a esta institución que defiende los derechos e intereses de todos los trabajadores de la energía eléctrica, o sea, de nuestros compañeros", al mismo tiempo que agradeció la responsabilidad otorgada para esta representación.

En función a la expuesto en esta audiencia, Tosetto consideró que "teniendo en cuenta el contexto socioeconómico inflacionario que afrontamos en nuestro país y que es de conocimiento público; y analizando los fundamentos propuestos por parte de los representantes de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, vemos esta intención favorable y necesaria para el funcionamiento vital del servicio eléctrico en el territorio provincial".

En ese sentido, puntualizó que "la actualización de los valores de la energía eléctrica es una realidad que no podemos obviar. Recordemos que hace 24 meses aproximadamente que no se aborda este tema tarifario. y en síntesis podemos decir que este incremento en los valores tarifarios que se propone y que, si lo comparamos con los de otras distribuidoras del país, es 'aceptable', para poder seguir manteniendo la calidad en la prestación del servicio, mejorando y ampliando las instalaciones y líneas eléctricas, para que nuestros compañeros, trabajadores

de la EPE, puedan trabajar tranquilos y seguros sin que encuentren restricciones a la hora de adquirir materiales y equipamientos necesarios para el sostenimiento del servicio".

"Es por ello que, desde nuestra institución Sindical, damos nuestro visto bueno a lo expuesto en esta presentación, a esta decisión que la Empresa

Provincial de la Energía determina para el bien y el futuro del servicio básico y esencial como lo es la energía eléctrica", finalizó diciendo Tosetto, en representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela.

fuente: https://rafaelanoticias.com/detalle/93506

Boletín de noticias