Luz y Fuerza celebrará su 70º Aniversario

Noticias 26 de octubre de 2017 Por
Se acercan los 70 años del Sindicato de Luz y Fuerza, por tal motivo, el secretario Sebastián Beccaria estuvo en los estudios de Rafaela Noticias para hablar sobre el acontecimiento, del trabajo y del contexto actual del gremio.

8e45f3e0ed046147deada922a502790e

“Estamos muy contentos, el 7 de noviembre cumplimos 70 años y organizamos una gran fiesta. La gente se lo merece, así que para el 18 de noviembre tendremos el festejo en el salón de la UOM de Bella Italia. Tenemos importantes premios, una buena banda, es una responsabilidad importante porque nos toca atravesar un momento complejo a nivel nacional y la posta de los 70 años que debemos honrar. El gremio también se lo merece”, inició Sebastián Beccaria, Secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela.

Sebastián Beccaria hizo referencia a la gestión de Enrique Ruppen y de sus repercusiones para el gremio. 

“Enrique Ruppen, nuestro anterior Secretario General, fue un hombre de palabra y un visionario que brindó el espacio a los más jóvenes (no tanto yo), pero si los que formamos parte de la Comisión Directiva. Él nos dio el espacio, su acompañamiento que nos sigue brindado hoy. También esa formación para darle ese aire nuevo que a veces se necesita con el apoyo de la experiencia de la gente que hace mucho que se encuentra, el cual también se necesita. Hemos encontrado el mix perfecto entre las personas”.

“En la década del 90 sufrimos una reforma laboral. Gracias a Dios la privatización no llegó a su punto porque también tenemos claro que hay servicios esenciales que solo los puede garantizar el Estado. Lo hemos visto con otras empresas, en las que el Estado volvió a hacerse cargo porque estas eran recaudadoras y no invertían en el cliente”, señaló el Secretario en relación a la obra social. 

Subdivisión de las sucursales

“También la subdivisión entre distintas sucursales hace más engorroso algunas cuestiones sobre todo de inversión porque, en el caso nuestro en Rafaela, no podemos participar de la decisión en el presupuesto. Uno trata de trabajar en eso aunque recomponer no es fácil”.

Beccaria aclaró la importancia de realizar las inversiones convenientes para no atrasar el proceso: “Por cada año que no se invierte, recomponer esa situación tarda entre tres o cuatro años más, ya que cada año que no se realiza la inversión en una línea, luego se junta con la del siguiente. Entonces es muy complejo porque no hay capacidad operativa en ninguna parte de la provincia, ni del país, para realizar esas obras que se necesitan en un corto tiempo. Por eso todavía hoy estamos padeciendo estas cuestiones”.

La importancia del gobierno provincial

"Tanto Binner, Bonfatti, como también nuestro gobernador Lifschitz, han dejado siempre clarísimo que la EPE debe seguir dentro de la órbita del Estado. Realmente lo tienen claro y hemos podido trabajar muy bien con este gobierno provincial. De lo que me corresponde hablar es que se trabaja muy bien, por supuesto que faltan inversiones pero uno desde el gremio trata de hacer el esfuerzo. La verdad que, pese a esta ola privatizadora, desde este gobierno del Frente hemos encontrado muy buenas respuestas".

El trabajo y la conducción de la Federación

"Estamos bajo la órbita de la Federación, la cual nos pone orgullosos la conducción que llevan adelante. El propio afiliado manifiesta la conformidad y el agrado de los trabajos que se están realizando. Con la obra social tratamos de solucionar el problema siempre y normalmente llegamos a buen puerto. Esto depende mucho de la bajada de línea que tenemos de la Federación, con una conducción ordenada que se ocupa del interior. Estamos haciendo una obra que será una bisagra ya que es la remodelación integral de nuestra sede sindical. Lo señaló Guillermo Moser, el dirigente sindical nacional: ‘No quiero una Federación rica con sindicatos pobres o con falencias’. Realmente, desde la Federación, se están ocupando de todo”.

fuente: http://www.rafaelanoticias.com/detalle/49625

Te puede interesar