"Final de año complicado", preocupa a Luz y Fuerza

Noticias 20 de diciembre de 2017 Por
AUNQUE CON BALANCE POSITIVO EN LO INSTITUCIONAL

91507-0000

El peligro de la continuidad de las plantas generadoras de energía de la distribuidora Secco junto a las reformas previsional y laboral sesgan el cierre de 2017 en tono de alerta para el Sindicato Luz y Fuerza Rafaela.
La conclusión se desprende del análisis efectuado por el secretario general de la entidad Sebastián Beccaría en el transcurso de la tradicional chopeada de fin de año llevada a cabo el viernes por la noche en el Campo de Deportes de barrio Belgrano.
"Tenemos un final de año complicado", expresó el dirigente a Diario CASTELLANOS. "Esperemos que 2018 nos encuentre unidos como lo estamos hoy acá pero también más fuertes, como asimismo deseamos que el Gobierno Nacional comience a gestionar a favor de los trabajadores y de los jubilados", puntualizó.
Beccaría habló de "los millones de trabajadores afectados tanto a través de la reforma previsional como de la reforma laboral", pero puso énfasis en la delicada situación de las usinas móviles en la región. "Se está negociando a través de la EPE y de la Secretaría de Energía, esperemos aunar criterios y llegar a buen puerto", dijo en relación a las plantas que opera la distribuidora Secco y que en nuestra ciudad una de ellas se ubica sobre la Ruta 70 y calle Santos Dumont. "En primer lugar por los trabajadores, pero también por la comunidad entera, porque la capacidad de generar energía de estas plantas a falta de algunas obras de alta tensión, puede generar complicaciones para todos los usuarios", completó.

 Mirada interna

"El balance es muy positivo" para Sebastián Beccaría a la hora de evaluar el presente del gremio que representa y que acaba de cumplir 70 años. "Avanza a buen ritmo la obra de la sede social, siempre buscamos más beneficios para los afiliados y para la colonia de vacaciones pudimos con esfuerzo, incorporar el traslado absolutamente a cargo del sindicato". También mencionó la apertura –desde hoy- de la Bolsa de Trabajo con vistas a 13 nuevos ingresos a la planta de la EPE y la marcha de la obra de remodelación de la sede social.
Por su parte el subsecretario de Hacienda de la Federación Nacional de trabajadores del sector Enrique Ruppen se pronunció en similares conceptos respecto a la realidad política, sin también dejar de tener en cuenta "la gran satisfacción de seguir poniendo en orden a la Federación a partir de una gestión ordenada en lo económico y con enfoque federal".

fuente: diario castellanos.

Te puede interesar