Convenio de cooperación entre la FRRa de la UTN y el Sindicato de Luz y Fuerza, Delegación Rafaela.

Noticias 08 de marzo de 2018 Por
La Facultad Regional Rafaela (FRRa) de la UTN firmó un convenio de cooperación científica, académica y tecnológica con el Sindicato Luz y Fuerza, Delegación Rafaela.

La Facultad Regional Rafaela (FRRa) de la UTN firmó un convenio de cooperación científica, académica y tecnológica con el Sindicato Luz y Fuerza, Delegación Rafaela.

El mismo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una política energética sostenible, para ello se trabajará en una propuesta académica destinada a la capacitación específica del personal de la Empresa Provincial de la Energía de la la Provincia de Santa Fe.

La intención es formar desde una óptica integral a los operarios en temas eléctricos que son parte de su trabajo cotidiano, promoviendo la articulación entre sus saberes y los conocimientos actualizados que puedan ofrecer los catedráticos de la institución universitaria, referentes locales, provinciales y nacionales en la formación de ingenieros.

La FRRa con más de cuarenta y cinco años de permanencia en la ciudad de Rafaela formando profesionales de reconocida trayectoria académica y ofreciendo carreras acreditadas por CONEAU, se suma a los nuevos desafíos en la formación de profesionales en competencias técnicas, humanas y conceptuales para atender los temas energéticos.

Se ofrece esta instancia de formación y procede a la firma del convenio entre las partes, tendiente a consolidar una propuesta educativa situada y específica para los operarios de la Empresa Provincial de la Energía.

Dicho convenio ha sido firmado por el Ing. Oscar David, Decano de la Facultad y el Secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Sebastián Beccaría. Asistieron también el Ing. Eduardo Duelli, Secretario Académico de la FRRa, por Luz y Fuerza Rafaela asistieron, el Secretario Gremial, Adrián Viale; el Sub. Gremial Gustavo Sosa, Gastón Pignatta como Secretario de Política Energética y Pablo Tosetto.

Te puede interesar