Luz y Fuerza Solidario con un saldo que invita a la continuidad

Noticias 17 de abril de 2018 Por
Todo lo recaudado irá destinado a dos instituciones de nuestra ciudad.
Ver galería WhatsApp Image 2018-04-18 at 10.39.06
1 / 10 - WhatsApp Image 2018-04-18 at 10.39.06

Una importante cantidad de público volvió a concitar el evento denominado "Luz y Fuerza Solidario" que se llevó a cabo en la tarde y en la noche del domingo. Luciendo un estado impecable y sin acusar consecuencias por las lluvias registradas en jornadas anteriores, el predio que el Sindicato Luz y Fuerza posee en barrio Belgrano se vio colmado. Lo cual se vio traducido en parte con una muy buena cantidad de alimentos no perecederos y de dinero colectado mediante la venta de bonos-contribución.
Mayoritariamente jóvenes y familias, la gente disfrutó de los espectáculos musicales, de lo que ofrecían los distintos stands -sobre todo en materia gastronómica- y en el contexto de un clima apacible. Entre los visitantes pudo vérse al intendente Luis Castellano charlando animadamente con personas allegadas a la institución organizadora y con los vecinos. Del mismo modo se registró la asistencia de la mayoría de su Gabinete de colaboradores, y de concejales de los bloques del PJ y del FPCyS. También lo hicieron el senador Alcides Calvo y en representación del bloque de diputados socialistas la actual asesora y exconcejal Natalia Enrico. 
En diálogo con CASTELLANOS, el Intendente decía: "acompañar en esta movida solidaria a Sebastián y a todo el equipo del Sindicato que viene laburando en muchas cosas, para nosotros es un orgullo". "Hay solidaridad y también ejercicio del vínculo con otras instituciones, porque se generan actividades que no solo tienen como objeto a sus afiliados, sino para toda la comunidad. Tenemos una buena relación para hacer muchas cosas juntos, aseveró Luis Castellano. "El (por Beccaría) participó de la reunión del Consejo Consultivo y estoy muy agradecido por ello, cuando estamos comprometidos en la discusión de un tema muy complejo como el de las tarifas", agregó el Intendente sobre un tema respecto al cual luego se explayó. 
En tanto que el Secretario General del Sindicato invitó a "seguir aunando esfuerzos, y en este caso agradecer a Luis (Castellano) porque su colaboración que nos enorgullece a nosotros también". "De esto se trata, de abrir las puertas del gremio y como siempre decimos, quien no tiene nada que ocultar puede hacerlo, y como en esta oportunidad nuevamente, para todos". Más tarde y ya en un breve discurso pronunciado desde el escenario, Sebastián Beccaría extendió sus agradecimientos a sus propios colaboradores,  a los legisladores Alcides Calvo, Omar Martínez, y a los asistentes.  
Por su parte Natalia Enrico sostuvo a este Diario: "Quiero destacar el trabajo que realizan los gremios en el plano social, y con un profundo compromiso como se ve en este evento". "En nuestro caso acompañamos convencidos y además, fruto de un diálogo que específicamente con este sindicato  venimos teniendo desde hace algunos años, especialmente cuando Antonio Bonfatti fue gobernador y Rubén Galassi su ministro de Gobierno".
El evento nuevamente contó con la "declaración de interés" por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia y fue objeto de un aporte desde Senadores. Las instituciones de bien público "Centro Especial La Huella" y "Asociación Civil Movimiento Barrial", además de ser destinatarias de lo recaudado, recibieron en manos de sus dirigentes cada una un presente en homenaje a sus respectivas labores.  Actuaron los grupos "Quinta Cumbia",  "Badu Pop", y el grupo de Percusión de "El Bodegón".
Entre los otros atractivos, fueron muy visitados los espacios destinados a ARPA y al ya citado Movimiento Barrial Rafaela, estos últimos exhibiendo para la venta artículos reciclados por jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

97139-0000 (1)

Te puede interesar