Duro reclamo de la CGT a los ajustes del gobierno nacional

Noticias 22 de mayo de 2018 Por
Los integrantes de la Central de Trabajadores emitieron un comunicado enérgico en el que señalan que los grandes perdedores de este modelo son los trabajadores.
325f34a7237657d9842ae8eb9bc3d691

En la noche de este lunes se llevó a cabo un nuevo plenario de la CGT Rafaela. 

En esta oportunidad los anfitriones fueron los integrantes del gremio de los camioneros y su Secretario general Norman Waibasnaider dio la bienvenida a los gremios hermanos y se dio lectura y aprobación al acta anterior y a los ingresos y egresos.

Seguidamente los trabajadores recibieron el saludo del Diputado Provincial Omar Martínez que se hizo presente en el Camping de Luz y Fuerza donde se llevó adelante el plenario.

Toda la reunión giró en torno a la difícil situación que viven los trabajadores por las desatinadas medidas del gobierno nacional, que deterioran profundamente el bolsillo de los empleados.

En virtud de lo dicho los representantes de los gremios locales finalizaron la reunión con el comunicado que transcribimos a continuación.

LA GRAVE SITUACIÓN QUE VIVEN LOS TRABAJADORES

La CGT Rafaela señala su total descontento y pide al gobierno nacional se terminen los ajustes a los trabajadores.

En las últimas semanas los trabajadores se han visto perjudicados por:

• La Inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, una devaluación del 25 % en los últimos 15 días, y aceleración del aumento de los precios en los artículos de primera necesidad.

• Un techo del 15 % de paritarias y la amenaza de no homologar el acuerdo de partes que superen dichos porcentajes.

• Aumentos impagables de luz, gas y agua.

• Nuevas amenazas de vetar el proyecto de ley que tiene media sanción de diputados y que se va a tratar en el senado de poner un techo a las tarifas, considerando que lo más justo es que guarden relación con los aumentos paritarios de los trabajadores.

BASTA DE AJUSTE CON LOS MENOS TIENEN, LOS GRANDES PERDEDORES DE ESTE MODELO SON LOS TRABAJADORES.

Fuente: http://www.rafaelanoticias.com/detalle/56054

Te puede interesar