Los gremios de la CGT local analizaron sus acuerdos paritarios

Noticias 12 de julio de 2018 Por
En el plenario realizado en la noche de este martes los gremialistas abalizaron la revisión de los acuerdos y la activación de la cláusula gatillo.

0130c4b2b0cb2c16c2c7e52e66f6b2b8

En horas de la noche de este martes se concretó un nuevo plenario de la CGT local. En esta oportunidad los anfitriones fueron los integrantes del Centro Empleados de Comercio y su secretario general Juan Berca fue el encargado de dar la bienvenida a los gremios hermanos. Seguidamente se dio lectura y aprobación al acta anterior y los ingresos y egresos.

A continuación uno de los temas tratados fue el convenio firmado con el gobierno provincial por los lotes de Mi Tierra Mi Casa, informando que se remitió toda la documentación requerida y se está al aguardo de la fecha de entrega de los mismos, dando de esta manera una nueva oportunidad a aquellos afiliados que estén buscado acceder a la vivienda propia.

Continuando la reunión cada gremio brindó un informe de la actual situación paritaria, algunos con la revisión de los acuerdos concretados para el primer semestre y otros a través de la activación de la cláusula gatillo. Si bien los aumentos no son suficientes para paliar la difícil situación que enfrentan muchas familias argentinas por la inflación y el aumento de tarifas, al menos contribuyen en algo a la economía cotidiana.

El resto de la reunión giró en torno al análisis de la contundente marcha realizada este 9 de Julio en la Capital Federal convocada por diferentes organismos que se manifestaron contra el acuerdo y ajuste del FMI, que vuelve a poner a nuestro país de rodillas ante los grandes capitales generando una economía de hambre para gran parte del pueblo argentino.

fuente: http://www.rafaelanoticias.com/detalle/57706

Te puede interesar